La gente me suele preguntar por qué escribo poesía... no lo sé, supongo que es un desahogo, es una manera de expresar esos sentimientos que no me atrevo a mostrar, es la manera de decir las cosas que, de otro modo, jamás me atreveré a decir... quizá sea mi idioma.
Hoy no hay rimas... lo intento pero no me sale... intento escuchar a mi corazón, pero solo escucho rabia, impotencia, desilusión.
Me educaron en base a unos valores en lo que siempre he creído y de los que, últimamente pero sobre todo hoy, empiezo a dudar.
Valores como la humildad, la honradez, la bondad, la sinceridad, la educación, el respeto...
Siempre creí que con ellos las cosas me irían bien, que la gente sabría apreciarlos, pero hoy me encuentro con gente sin ningún tipo de escrúpulos que juega con esos valores, con mi trabajo y el de mis compañeros, cuál niño de tres años con unos juguetes nuevos.
Siempre me quejo de que la vida me había robado muchas cosas, muchos momentos de mi infancia perdidos, y me digo que tengo que quedarme con lo bueno: del trabajo con la responsabilidad, de los problemas con el aprendizaje, y de las interminables, por aquel entonces, conversaciones con mis padres con esos valores antes citados.
Me estoy engañando?
Últimamente me repiten constantemente: "Tienes que ser mas cabrón, la gente es una hija de puta hasta que te demuestre lo contrario, no te fíes de nadie..." (perdón por las expresiones)
Siempre rebatía esas palabras, me negaba a creerlo y pensaba que los demás estaban equivocados pero, acaso soy yo quién lo está?
Hoy podría llamar a mis padres, a mis amigos, preguntarles el por qué de todo ésto, necesitaría mil y una respuestas, pero creo que no las hay. Por eso simplemente lo escribo... es como si toda esa rabia la dejara aquí, en estas frases, normalmente en alguna poesía, mi amiga poesía... lástima que ella no pueda darme ese abrazo que, como todo ser humano, a veces hasta yo necesito.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario